ALQUILER DE AUTOBÚS, AUTOCAR, MINIBÚS, MICROBÚS, COCHES VIP, COCHES BUSINESS
DESDE 1971

Historia

En el año 1968, D. Claudio González Fumero y D. Ángel Sierra Pérez, amigos y cuñados, comienzan su andadura como transportistas en el Sur de Tenerife. En este momento son los comienzos turísticos de esta zona. Con una gran visión empresarial, y mucho esfuerzo, deciden comprar un pequeño microbús de once plazas, con el fin de ofrecer servicio a los hoteles de la zona, del traslado de sus empleados.


D. Ángel Sierra Pérez (izqda.) y D. Claudio González Fumero (dcha.)
Fundadores de Sierra y González.
Los primeros servicios consistían en transportar a los empleados de los hoteles de Ten Bel y Chaparral, desde sus residencias hasta el lugar de trabajo. La ruta pasaba por Granadilla, Charco del Pino, San Miguel, Valle de San Lorenzo y Buzanada.

Esta actividad dejaba mucho tiempo libre, ya que duraba una jornada de trabajo hasta su regreso. Aquí comienzan a realizar sus primeras excursiones con los turistas de los hoteles, siendo una de las primeras rutas El Parque Nacional del Teide.
Una año después , y ante la demanda de transporte, cambian este pequeño microbús por una de catorce plazas, y otro socio con un bus de veintico plazas pasa a formar parte de la sociedad también. De esta unión surge una nueva empresa llamada MAGOSI.

Tres años después en 1.971 los dos cuñados deciden continuar su andadura de forma conjunta y sin más socios.  Aquí comienza el autentico origen de Sierra y González.

En 1.979,  el turismo en la zona ha ido evolucionando y la demanda de transporte con él. En este momento deciden incorporar a la flota tres coches Mercedes de capacidad siete plazas, para atender servicios más personalizados.


Ángel Sierra, Claudio González, Francis González, José Sierra. (de izquierda a derecha)
Santiago Sierra. (abajo)

El negocio va en auge, y en el año 1.982 deciden fundar de forma oficial Sierra y González S.A., de esta manera sus nombres quedan asociados de forma definitiva como únicos responsables y propietarios de la empresa. En este momento ya contaban con una flota de quince vehículos.

Esta unión ha sido fundamental durante todos estos años, con etapas buenas y otras complicadas, peros siempre resueltas gracias al gran vinculo familiar que une a las dos familias Sierra y González.

Este carácter de unión también se ha transmitido al equipo que forma hoy en día Sierra y González, formando una familia de más de doscientos  trabajadores.

En la actualidad D. Ángel Sierra y D. Claudio González están jubilados, aunque todavía siguen muy vinculados a la empresa. Siendo sus hijos quienes ejercen las labores de dirección en el grupo Sierra y González S.A..